lunes, 25 de enero de 2010

CONTRATARÍAS A CHÁVEZ FRÍAS





     Hoy en día, las oficinas de Recursos Humanos se han hecho de un nuevo recurso para la selección del personal para sus empresas... no es otra cosa que el estudio de tu firma o como se conoce formalmente GRAFOLOGIA.
     Ahora bien los sicólogos, han venido preparandose para poder aplicar sus conocimientos en su rama con esta herramienta, surgiendo asi la La PSICOGRAFOLOGIA; es la ciencia, que nos permite conocer el carácter, temperamento y personalidad, mediante el análisis e interpretación de la escritura manuscrita en todos sus elementos como; los espacios de movimiento, forma, estructura y movimiento gráfico, entre otros.
En la psicografología podemos encontrar características profundas de personalidad, capacidad intelectual, estilo de pensamiento, perfil psicológico, habilidades mentales, estilo de trabajo, relaciones interpersonales, potencial de desarrollo, así como perfiles delictivos o criminológicos, o bien si tiene alguna tendencia al consumo de algún tipo de droga o estupefaciente. El análisis psicografológico puede ser complementado con otros instrumentos psicológicos que permitan realizar correlaciones, para incrementar el nivel de veracidad. (esto según el portal de www.psicografologia.com )
     En la misma Página, podemos encontrarnos de mano de Víctor Piña Arreguín, director general de psicografologia.com. en una Newsletter del año 2006, tomo No. 14, estableciendo diferencias entre López Obrador y el Presidente de Venezuela Hugo Chavez las caracteristicas Grafológicas de este último, despues del estudio... la Pregunta es Contratarías tu a Chávez Frías?
Aqui va el Estudio textualmente:

"Hugo Chávez, presidente de Venezuela desde 1999, es de un temperamento bilioso-linfático, y los rasgos de su escritura pueden manifestar su gusto por algún estimulante o droga.

Su capacidad intelectual es promedio, con un estilo de pensamiento práctico y usa el sentido común y creatividad para el manejo de la realidad.

Hugo Rafael Chávez Frías, militar de carrera, aunque destituido por su intentona golpista de 1992 contra Carlos Andrés Pérez, es una persona estructurada en lo que hace, afirmó Víctor Piña, quien agregó que la escritura y firma del dirigente del Movimiento V República que lo llevó al poder en Venezuela, piensa mucho antes de actuar, pero concreta sus planes.

Chávez Frías es directo para exponer sus puntos de vista, es sarcástico e irreverente, y cuando algo no le sale bien, improvisa estrategias para obtener resultados.

Entre las debilidades del presidente venezolano destacan su inseguridad para tomar decisiones cuando está bajo presión, aunque es capaz de hacer dos veces un mismo ejercicio para reprocesarlo y llegar a su objetivo.

El estudio de Piña Arreguín que incorpora a Andrés Manuel López Obrador y a Hugo Chávez, por las similitudes que se dice tienen ambos, refleja que esto no es así pues a diferencia de aquel, el presidente venezolano no es capaz de controlar sus impulsos en situaciones anormales o de tensión.

No tienen similitudes en cuanto a la estructura de estrategias y planes, pues Chávez es más calculador ..."

Contratarías en tu empresa a un hombre asi? lo dejo para que ud. decida...



3 comentarios:

  1. Me dan más miedo los psicólogos que Hugo Chaves. El mundo está lleno de dirigentes con intereses, de hecho todos están en el poder por algún interés gris. Sin embargo, los psicólogos mantienen un interés bastante conocido, el del bolsillo ajeno. Súmale que encima sea grafólogo. Miedo me da.

    ResponderEliminar
  2. ahora imaginate, como estaremos aqui en Venezuela, cuando vemos que no es muy lejos la realidad.... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Pásate por el Diario de Independencia, tengo una pequeña sorpresa para ti.

    ResponderEliminar